Ir al contenido principal

Alpargatas, Esparteñas (Espadrilles)





Ya hacía tiempo, que tenía ganas de dedicar una entrada a este calzado.
Las alpargatas, esparteñas o espadreñas. (Espadrilles)

Su origen nos lleva a Egipto después a Roma dónde la taparían para protegerse del sol y más tarde entraría en Europa, donde por el año 1322 se conserva un documento en catalán dónde habla de las "espardenyes" - alpargatas.

En España ha tenido y tiene un uso tradicional, acompañando al traje de típico, por Aragón, Cataluña, Valencia, País Vasco, Murcia...

El material del que está hecha es lona con suela de cuerda de yute o cáñamo; actualmente ya llevan hilo de nylon y lonetas... y podemos verlas planas o con tacón, de atar o con enganches...

También son un buen apuro para las bodas!! Quedan ideales y además muy cómodas!!


Ya son muchos los diseñadores que las han reinventado creando nuevas marcas. 


Os enseño algunas de las marcas que me gustan :

PAEZ (Argentina)





En España ya se pueden comprar en Madrid, Málaga, Tenerife, Barcelona, Mallorca, Sevilla, San Sebastián...

El precio ronda los 40€
En su web podéis descargaros el catálogo online: CATÁLOGO
web en España: PAEZ ESPAÑA






***






NOSOLOALPARGATAS Y GREENBEAN(Barcelona)









Originales, exclusivas y cómodas...basándose en el modelo original catalán, de las espardenyas.
Hechas a mano con yute y algodón.




El precio: Desde los 50€ (ahora en rebajas podéis encontrar precios asequibles).

Visitad su web no os dejará indiferentes: web



***



ART OF SOULE (Francia)




El próximo año pegará fuerte en nuestro país Art Of Soule. Fabricadas en Francia, a mano, con materiales innovadores.






Más info aquí.




***



MISS HAMPTONS (España)



 Las Alpargatas hechas en España, más internacionales.
Con estilo Californiano, tenemos 3 tipos: Las High para las que quieran seguir subidas en lo más alto, las Suite con tachuelas, brillantes,...o CANVAS que son las de siempre en todos los colores...








SUITE



HIGH



Estas tienen varios precios, según sean de print, suite cavanas o high. A partir de 55€ y cuanto más elaborada más coste.


Puedes verlas todas aquí.



***


También tenemos alpargatas de diseñadores prestigiados, como Dolce &Gabana, pero ya no necesitan publicidad, como las míticas de Chanel espadrilles.



Hay muchísimas marcas más pero me quedo con estas..al menos por ahora, tal vez haga una segunda parte de este post.

Espero que os guste!!


Os deseo un feliz comienzo de semana!! 



XOXO 

Ali.































Comentarios

Entradas populares de este blog

Peinados con trenzas

No pasan de moda. Nos dan un aspecto juvenil y cómodo. Las podemos incluir en un recogido para dar un aspecto más sofisticado.  Tenemos la trenzas clásicas, las trenzas francesas que suelen ser para eventos más elegantes, recogidas desde el cuero cabelludo y con mechones más finos que en la trenza clásica  ( de mis favoritas). También las trenzas de espiga que son algo más complicadas, pero quedan muy vistosas de lado cuando tienes el pelo largo. Trenza cuerda; que es muy sencilla, tenes que dividir el pelo en dos mechones y estos mismos los giras sobre si mismos, el de la derecha hacia la izquierda y el de la izquierda hacia la derecha; y después los giramos uno encima de otro sin apretar mucho para luego no se deshaga todo. También la Trenza Holandesa, o las trenzas unidas....entre otras... En recogidos. O con efecto cardado y trenza desecha de lado...Preciosa!! Ahora en verano es perfecto para pasar menos calor y luc

Entre flores y volantes

Cuánto tiempo sin publicar!! pero es que me han pasado tantas cosas.. Pero no dejo de sacar fotos y colgar en Instagram , asique los que me seguís ya habréis visto. Mi suegra me regalo esta blusa de estampado floral y mangs con volantes de Zara que es una autentica chulada!! La bomber me encantó un día que pasé por Only, y mi marido se encargó de guardarlo en su disco duro y sorprenderme con ella en mi cumpleaños!! :) Al igual que el bolso que también fue cosa suya.  Sabe perfectamente todo lo que me gusta, y el tiene mucho estilo.   Los zapatos son imitación de Rockstud que compré en una tienda, (cuando sea una blogger cotizada llevaré los originales :P)   Espero que os haya gustado!! prometo postear pronto!!  Ya habéis comprado mucho en Rebajas??

Bolso Revista!!

Cómo va el Verano? Yo de Vacaciones!!! una parte de ellas..y disfrutando lo que se puede!! Después de un día de calor y alguna compra en el soho(Feirón de Bouzas), duchita, pelo que se seque al aire y de paseo. Con un look con color huevito jejej!! y estrenando mis sandalias de cuña de Bimba. Hoy mi madre me ha regalado este bolso que me pareció muuuy original!! es un bolso que parece revista jajaj!!  Echadle un vistazo!! Seguid disfrutando del buen tiempo y os deseo...  una muy Feliz Semana!!